Qué ver en París
La Ciudad de la Luz ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. Aquí descubriréis los imprescindibles que ver en París.
Romántica, bohemia, fotogénica... La capital francesa tiene ese je ne se quois que enamora a millones de visitantes cada año. Monumentos con mucha historia, museos repletos de arte, parques urbanos y barrios con mucho encanto protagonizan esta ciudad. ¿No sabéis qué ver en París? Os ayudamos a descubrirlo en esta completa guía.
Torre Eiffel
Subir a la Torre Eiffel es un plan casi de obligado cumplimiento. El monumento se construyó para la Exposición Universal de París de 1889 pero no dejó de suscitar críticas desde el primer momento. El innovador diseño de Gustave Eiffel estuvo incluso a punto de ser demolido por atentar contra la estética de la ciudad. Curioso, ¿verdad?
Su uso como antena de radiodifusión durante el siglo XX salvó al monumento de su derribo. Y, con el tiempo, empezó a ganar fama como uno de los mejores miradores de París. En este contexto, la supervivencia de la Torre Eiffel ya estaba garantizada.
Para visitar este monumento tan icónico podéis elegir entre diferentes tipos de pases:
Como añadido, es posible participar en una visita guiada por la Torre Eiffel o adquirir una entrada combinada con un crucero por el Sena. Y, si vuestro sueño es disfrutar de una amena velada en el restaurante de la Torre Eiffel, no dudéis en reservar una comida o cena en el Madame Brasserie. ¡Las buenas vistas están más que aseguradas!
Museo del Louvre
La Gioconda o Mona Lisa de Da Vinci, La Libertad guiando al pueblo de Delacroix, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia y otras muchas obras de arte destacan en uno de los museos más importantes y famosos del mundo. El Louvre alberga un extenso catálogo de cuadros, esculturas, piezas arqueológicas y decorativas de gran valor.
El Antiguo Egipto, la Grecia clásica, el Renacimiento y otros muchos períodos históricos y artísticos están presentes en esta colección que alberga casi 500.000 obras. Debido a su extenso tamaño, la mejor forma de conocer los imprescindibles de esta sorprendente exposición es participando en una visita guiada por el Museo del Louvre. ¿Os lo vais a perder?
Catedral de Notre Dame
Ubicada en la Isla de la Cité, la catedral de Notre Dame es otro de los iconos que ver en París. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los templos góticos más antiguos del mundo. De hecho, sus orígenes se remontan al siglo XII, habiendo sobrevivido a guerras y, también, a devastadores incendios.
Dentro de sus muros se han celebrado importantes eventos históricos, como la coronación de Enrique VI de Inglaterra y Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco. Asimismo, el templo ha aparecido en infinidad de series y películas, entre ellos, la mítica cinta de Disney, El jorobado de Notre Dame.
Para conocer todos los secretos de este monumento, recomendamos reservar el tour por la catedral de Notre Dame, un recorrido guiado que además incluye la entrada a la cripta.
La Conciergerie
A escasos pasos de la catedral de Notre Dame encontramos La Conciergerie, un edificio que ha servido tanto como residencia de la Corona francesa como prisión de Estado. Tuvo fama de ser una de las cárceles más duras del mundo y, entre sus reclusos más notables, destaca María Antonieta, la última reina de Francia.
Para explorar la fortaleza, podéis reservar la entrada a La Conciergerie de forma individual o bien optar por una tarjeta turística que incluya este pase junto con otros monumentos de la ciudad. La Pass Marie-Antoinette o la Go City Paris Pass son muy buenas opciones.
Sainte Chapelle
La catedral de Notre Dame, La Conciergerie y... ¡la Sainte Chapelle! Los tres son importantes monumentos que ver en París y todos están a muy poca distancia, en la Isla de la Cité.
La Sainte Chapelle es otra de las joyas góticas de París. Fue construida en el siglo XIII para albergar la corona de espinas de Jesús y otras reliquias y, por este motivo, su decoración es de lo más exquisita, especialmente sus vidrieras.
Un consejo viajero. Una perfecta manera de ahorrar en París es reservando billetes combinados para acceder a más de un monumento en un mismo día. En este caso, aconsejamos optar por la entrada a la Sainte-Chapelle y Conciergerie.
Barrio Latino y el Panteón
Saliendo de la Isla de la Cité encontramos el barrio Latino. Esta zona llama la atención por su animado estilo de vida, repleto de restaurantes y cafeterías con terrazas. ¡Ideal para recargar pilas con muy buen ambiente!
En cuanto a su patrimonio monumental, cabe citar el Panteón de París. Esta construcción neoclásica, originaria del siglo XVIII, es el lugar de descanso eterno de diferentes personalidades de la cultura y la política francesa. Aquí se encuentran las tumbas de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie o Jean Monnet, entre otros. Si queréis visitarlo, no dudéis en reservar online la entrada al Panteón de París. Evitaréis colas en las taquillas y problemas de disponibilidad por aforo.
Arco del Triunfo y Campos Elíseos
¿Y quién no desea subir al Arco del Triunfo? Ubicado en uno de los extremos de los Campos Elíseos, se trata de otro de los monumentos imprescindibles que ver en París. No se puede describir con palabras, simplemente hay que visitarlo. Para indagar en su pasado y disfrutar de sus vistas a 50 metros de altura os recomendamos estas dos actividades:
- Entrada al Arco del Triunfo.
- Free tour por los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.
Asimismo, podéis aprovechar que estáis en esta zona de la capital para recorrer los Campos Elíseos, una extensa avenida que alberga infinidad de restaurantes y firmas de lujo. En el extremo opuesto del Arco del Triunfo encontraréis la plaza de la Concordia, la segunda más grande de Francia. ¿Sabíais que alberga un obelisco egipcio de más de 3.000 años de antigüedad?
Montmartre, del Moulin Rouge a Sacré Coeur
Otro de los barrios de París por los que merece la pena perderse es Montmartre, un área bohemia que ha estado muy vinculada con el arte desde tiempo atrás. Pintores como Van Gogh, Monet, Renoir o Picasso vivieron o trabajaron entre estas calles y aún hoy en día es posible ver a decenas de artistas con sus lienzos entre plaza y plaza.
No obstante, el barrio adquirió una fama algo polémica en el siglo XIX, cuando empezaron a proliferar numerosos burdeles y cabarets. Algunos de estos espacios, como el mítico Moulin Rouge, se han convertido con el paso del tiempo en un atractivo más de la zona, como también lo es la basílica del Sagrado Corazón, construida entre 1875 y 1923.
Para explorar el distrito y disfrutarlo como se merece, las siguientes actividades os resultarán muy enriquecedoras:
Los Inválidos
Para visitar Los Inválidos hay que comprar una entrada al Museo de l'Armée, ya que el complejo está compuesto por diferentes edificios y estancias. Se trata de un antiguo hospital y residencia para militares retirados que, en la actualidad, acoge diferentes exposiciones.
El monumento es famoso por albergar la tumba de Napoleón Bonaparte, emplazada dentro de la catedral de San Luis, y por contar con una de las colecciones de armas más grandes del mundo.
Ópera Garnier
Otro de los iconos que no puede faltar en esta lista de monumentos que ver en París es la Ópera Garnier. Este edificio neobarroco fue levantado en el siglo XIX por orden de Napoleón III. Tanto su patio de butacas como sus palcos, sus escaleras y sus vestíbulos llaman la atención por su sobrecargada decoración. Sin duda, uno de los teatros más bonitos del mundo.
¿A qué esperáis para obtener la entrada oficial a la Ópera Garnier? Os aseguramos que no os dejará indiferentes.
Centro Pompidou
No muy lejos de la Ópera Garnier, a menos de 15 minutos en transporte público, se encuentra el Centro Pompidou, otro de los museos que ver en París. Cuenta con una de las mejores y más extensas colecciones de arte moderno y contemporáneo en todo el mundo. Pintores de la talla de Picasso, Kandinsky o Miró destacan entre sus salas.
Si queréis visitar la exposición, no tenéis más que reservar la entrada para el Centro Pompidou y empezar a disfrutar de su arte.
Galerías Lafayette
Son uno de los grandes almacenes más importantes de París y desde el año 1895 han sido un símbolo del comercio de lujo en la capital. Alimentación gourmet, perfumes, moda... Todo lo que implique sofisticación tiene cabida en estas elegantes galerías. Por si esto fuera poco, la cúpula neobizantina del edificio, protegida como Monumento Histórico, sorprende a todos sus visitantes.
Durante vuestro viaje a París podéis participar en una visita guiada por las Galerías Lafayette y en otras actividades interesantes, entre las que destacamos las siguientes:
- Taller de macarons en las Galerías Lafayette.
- Entrada a un desfile de moda en las Galerías Lafayette.
Catacumbas de París
Misteriosas, enigmáticas y escalofriantes, así son las catacumbas de París. Estas galerías subterráneas albergan los restos mortales de unos seis millones de personas. Sus cuerpos, fueron trasladados hasta estos túneles en el siglo XVIII para tratar de combatir los problemas de insalubridad de los cementerios parisinos en tiempos de epidemias. Los huesos humanos se disponen creando paredes y pasadizos de una forma realmente insólita. Os dejará sin palabras.
Palacio de Versalles
¿Os preguntáis qué ver cerca de París? A menos de una hora del centro de la ciudad se encuentra Versalles, una parada muy habitual entre los viajeros que visitan la capital francesa. En esta pequeña ciudad se asienta uno de los palacios más bonitos del mundo que, además, está protegido como Patrimonio de la Humanidad.
Esta antigua residencia real conquista por su cuidada decoración y, también, por sus extensos jardines de 800 hectáreas repletos de fuentes, estanques y estatuas. Cada rincón es merecedor de una foto.
Desde esta guía, podéis reservar la entrada al Palacio de Versalles, una visita guiada o, si no sabéis cómo ir, una excursión al Palacio de Versalles en autobús o en tren.
Disneyland París
Cerramos esta lista de imprescindibles que ver en París con otro lugar ubicado a las afueras de la ciudad. Un parque de atracciones donde los sueños de grandes y pequeños se hacen realidad. Sí, no podemos estar hablando de otro lugar que Disneyland París®, un complejo que aparece siempre en todas las listas de planes en París con niños.
Espectáculos musicales, desfiles con grandes carrozas, atracciones donde liberar adrenalina, encuentros con personajes muy queridos... Este espacio de ocio es pura fantasía. Dependiendo de los días que vayáis a ir, tenéis a vuestra disposición diferentes tipos de tickets:
- Entrada a Disneyland® París.
- Entrada de 2 días a Disneyland® Paris y Walt Disney Studios®.
- Entrada de 3 o 4 días a Disneyland® Paris y Walt Disney Studios®.
En caso de que no sepáis cómo ir a Disneyland desde París, podéis reservar la excursión a Disneyland París, que incluye transporte y entradas. ¿Qué más se puede pedir?