Bois de Boulogne

Bois de Boulogne

El Bosque de Boulogne es un enorme parque con más de 35 kilómetros de caminos, un auténtico paraíso para todos aquellos que deseen disfrutar de naturaleza.

Situado al oeste de París, el Bois de Boulogne (Bosque de Boulogne) es un enorme parque que ofrece más de treinta y cinco kilómetros de caminos, un auténtico paraíso para todos aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza.

Historia del Bois de Boulogne

La zona estaba ocupada por el antiguo bosque de Rouvray desde cientos de años atrás. Las tierras fueron convertidas en reserva real de caza, y posteriormente Isabel de Francia fundó una abadía.

En el transcurso de la Guerra de los Cien Años el bosque funcionó como escondite para muchos forajidos, hasta que en 1417 fue destruido en un incendio intencionado.

En la segunda mitad del siglo XV Luis XI repobló el bosque, lo cerró y colocó varias puertas.

En 1852 Napoleón III ordenó la construcción del parque, que fue dotado de grandes espacios de césped y todo tipo de plantas.

Un lugar para perderse

Con una superficie de 846 hectáreas, el Bois de Boulogne posee un tamaño muy superior al del Central Park de Nueva York o al de Hyde Park en Londres.

El parque cuenta con una extensa y variada vegetación formada en su gran mayoría por cedros, que cubren más de la mitad del bosque. Existen dos extensos lagos situados a diferentes niveles, que se encuentran unidos por una cascada.

En el norte del parque se sitúa el Jardin d'Acclimatation, una zona muy recomendable para visitar con niños ya que se trata de un parque de atracciones y una reserva de animales.

Recomendamos visitar el parque sólo a aquellas personas que dispongan de bastante tiempo en la ciudad, ya que son necesarias varias horas para ver una pequeña parte.

Transporte

Metro: Porte-Dauphine, línea 2; Porte-d'Auteuil, línea 10; Porte Maillot, línea 1.
RER: Porte-Maillot, Avenue Foch, línea C.

Lugares próximos

Museo Marmottan Monet (1.3 km) Museo Guimet (3.2 km) Torre Eiffel (3.3 km) Museo du Quai Branly (3.4 km) La Defensa (3.5 km)