Funicular de Montmartre
El Funicular de Montmartre es una especie de tranvía que comunica la parte baja del barrio de Montmartre con su parte alta, donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón y la Plaza du Tertre.
Historia
El Funicular de Montmartre comenzó a funcionar en el verano de 1900. Desde su inauguración ha sido reconstruido y remodelado en varias ocasiones, la última el 1 de junio de 1991.
Actualmente el funicular es eléctrico y transporta más de 2 millones de pasajeros cada año. El trayecto dura poco más de un minuto y está totalmente automatizado, ya que los vehículos carecen de conductores.
Como curiosidad, en sus inicios el funicular estaba impulsado hidráulicamente utilizando un sistema de cisternas que se llenaban y vaciaban según la carga de pasajeros.
Horario
El Funicular de Montmartre está en funcionamiento de 6:00 a 00:45 horas. Debido a que la taquilla cierra por la noche, es mejor llevar los billetes comprados de antemano.
Tarifas
Hay varios tipos de billete de transporte con los que se puede utilizar el Funicular de Montmartre: billete sencillo, llamado Ticket t+, y abonos diarios y semanales, Paris Visite y Passe Navigo.
¿Merece la pena?
Si tenéis el Passe Navigo o la Paris Visite no hay ninguna duda, ya que el funicular está incluido en estas. Si por el contrario tenéis que pagarlo, depende del tiempo que haga y la pereza que os de subir los 197 agotadores escalones. Para bajar no es tan necesario.