Plaza Vendome
La Plaza Vendome, realizada siguiendo los patrones del urbanismo clásico francés, es una de las plazas más famosas de París.
Rodeada en su práctica totalidad por imponentes y sobrios edificios, en la Plaza Vendome se encuentran diversas tiendas de gran prestigio como Dior, Chanel o Cartier.
La plaza, anteriormente conocida como la Plaza de Luis el Grande, Plaza de las Picas, Plaza de las Conquistas o Plaza Internacional, es en la actualidad uno de los máximos exponentes del lujo y la opulencia que se pueden encontrar en la ciudad.
Vendome en el pasado
Para que todo fuera perfecto, en la Plaza Vendome se construyeron las fachadas antes que los edificios que la rodean. En el centro se colocó una estatua ecuestre de Luis XIV que sería destruida durante la Revolución Francesa.
Durante el periodo de la Revolución la plaza cambia su nombre al de Plaza des Piques. Posteriormente, en el lugar que antes ocupaba la figura de Luis XIV se colocó una enorme columna (Columna Vendome) con un bajorrelieve que imita la Columna Trajana de Roma.
Preparad la cartera
En la actualidad la Plaza Vendome acoge las joyerías y tiendas de moda más prestigiosas de París, además de los lujosos hoteles Ritz y Vendome.
Aunque los precios de las tiendas de la plaza no están al alcance de todos los bolsillos, merece la pena dar un paseo por la zona.
Transporte
Metro: Opéra, líneas 3, 7 y 8; Tuileries, línea 1.
Lugares próximos
Iglesia de la Madeleine (461 m) Jardines de las Tullerías (497 m) Museo de Artes Decorativas (525 m) Ópera Garnier (532 m) Plaza de la Concordia (633 m)