Le Marais y la Place des Vosges
Situado en el corazón histórico de París, el barrio Le Marais (la marisma) era una zona pantanosa antes de transformarse en uno de los distritos más cosmopolitas y de moda de París.
Tras la construcción de la Place Royale (actual Plaza des Vosges), la zona comenzó a atraer a las clases más selectas de la sociedad, que construyeron las más exquisitas residencias y palacetes. En la actualidad aún se pueden visitar algunos de ellos convertidos en museos, como es el caso del Museo Carnavalet, el Museo Picasso, el Museo Cognacq-Jay o la Casa de Victor Hugo.
Hoy en día el barrio continúa siendo una zona muy agradable y tranquila en la que se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y tiendas. En la zona reside la comunidad judía más grande de Europa, además de conformar el barrio gay de la ciudad.
Plaza des Vosges
Inaugurada en 1612 con la fiesta de celebración del matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, la Plaza des Vosges es la plaza más antigua de París.
Con unas dimensiones de 127X140 metros, la plaza está rodeada por un conjunto de 36 pabellones de ladrillo rojo construidos de forma simétrica. En el centro de la plaza se encuentra un agradable jardín repleto de tilos, decorado con algunas fuentes y una estatua ecuestre de Luis XIII.
En la planta baja de los pabellones se sitúan algunos cafés y diferentes tiendas de arte.
La Casa de Victor Hugo
En el número 6 de la Plaza des Vosges se encuentra la que fuera la casa de Victor Hugo entre los años 1832 y 1848. Se trata de un apartamento organizado siguiendo las tres principales etapas que articularon la vida del escritor: su historia antes, durante y después del exilio.
Se trata de un apartamento perfectamente decorado y amueblado que ofrece visita gratuita, por lo que podéis dedicar unos minutos para recorrerlo.
Transporte
Metro: Bastille, líneas 1, 5 y 8.
Lugares próximos
Museo Carnavalet (176 m) Museo Cognacq-Jay (349 m) Museo Picasso (481 m) Île Saint-Louis (729 m) Centro Pompidou (1 km)