Dónde comer en París

Dónde comer en París

La gastronomía de Francia está considerada una de las mejores del mundo, algo que convierte París en una de las capitales gastronómicas más reputadas.

La cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la enorme diversidad cultural que posee Francia.

Platos típicos de París

Estos son algunos de los platos tradicionales que podréis probar en los restaurantes de París:

  • Foie gras: Hígado de patos o gansos cebados.
  • Boeuf Bourguignon: Carne de ternera estofada en vino tinto.
  • Escargots: Caracoles.
  • Croque-monsieur: Sandwich de jamón y queso horneado.
  • Quiche Lorraine: Tarta salada realizada a base de huevos y nata, además de otros ingredientes como carnes y queso.
  • Fromage: Queso.
  • Coq au vin: Pollo con verduras cocinado al vino.
  • Pot-au-feu: Cocido de buey con verduras.
  • Brioche: Dulce a base de huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar..
  • Tarte Tatin: Tarta de manzana en la que las manzanas están caramelizadas.
  • Crepe: Torta de harina de trigo que puede llevar ingredientes tanto dulces como salados.
  • Ratatouille: Pisto de berenjena, tomate, calabacín, pimientos y albahaca.

Quesos franceses

Francia es uno de los países productores de queso más destacados a nivel mundial. No en vano conocido como “el país de los mil quesos”, en Francia es posible elegir un queso diferente para cada uno de los días del año.

Tan solo paseando por la calle y especialmente en los mercados, resulta sorprendente la cantidad y calidad de los quesos que hay en Francia. En el país se producen más de 400 tipos distintos de queso.

Pastelería y repostería de Francia

Una de las mayores delicias de la cocina francesa son sus panes, dulces y pasteles. París está lleno de boulangeries y patisseries (panaderías y pastelerías) en las que podréis disfrutar de las creaciones de los artesanos pasteleros recién salidas del horno.

Como recomendación, todo viajero debería probar tanto los brioches como los pain au chocolat, un dulce similar a las napolitanas pero con diferente textura. A modo de curiosidad, los famosos croissants no son originarios de Francia, sino de Austria.

Horario

Por lo general los franceses suelen comer y cenar más pronto de lo que acostumbramos en España. La mayoría de los restaurantes de París abren de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 23:00 horas.

De todos modos, París es una ciudad muy adaptada al turismo y no suele haber problemas para encontrar dónde comer a cualquier hora del día.

Precios

Aunque es cierto que no es una ciudad barata, los precios de los restaurantes de París no son mucho más elevados de los que se suelen encontrar en las principales capitales de España.

Dependiendo del presupuesto que tengáis para comer en París, podréis degustar los platos más especiales y vanguardistas en los restaurantes más chic de la capital, o bien tomar un menú de dos platos y postre a partir de 30 (31,70 US$).

Zonas recomendadas para comer

Es posible encontrar restaurantes y locales de comida para llevar en todos los rincones de la ciudad, pero si lo que buscáis es pasar un rato agradable disfrutando de la gastronomía francesa, estas son las mejores zonas para comer en París:

El Barrio Latino

El Barrio Latino es la zona comprendida al norte del Panteón. En esta zona encontraréis restaurantes tanto nacionales como internacionales, siendo uno de los lugares preferidos para comer por todos los viajeros. En el Barrio Latino se pueden encontrar precios realmente baratos.

Montmartre

Montmartre ofrece multitud de restaurantes de calidad a buen precio. Podéis aprovechar el paseo para visitar la Basílica del Sagrado Corazón. El ambiente de la zona, especialmente la Plaza du Tertre, resulta mucho más acogedor por la noche que durante el día.

Torre Eiffel

Si lo que queréis es experimentar una experiencia única, os recomendamos que subáis hasta la primera planta y disfrutéis de una maravillosa cena en el restaurante Madame Brasserie, situado en la Torre Eiffel a 57 metros de altura. En esta cena disfrutaréis de un menú de 3 o 4 platos deleitándoos con las diferentes elaboraciones gastronómicas mientras admiráis la iluminación de París con unas hermonas vistas panorámicas de la ciudad.