Île Saint-Louis
Situada en el corazón de la ciudad, junto a la Île de la Cité, la pequeña Île Saint-Louis es uno de los distritos más tranquilos y encantadores de París.
El pasado de la isla
A diferencia de la Isla de la Cité, habitada desde tiempos inmemoriales, la Isla de San Luis estuvo dedicada al pasto del ganado y funcionó como almacén de madera hasta el siglo XVII, momento en que se realizó una planificación urbana que aún se conserva.
La isla fue poblada por los ciudadanos de mayor riqueza de la ciudad, que aprovecharon el oasis de tranquilidad para instalar sus suntuosas residencias y palacetes.
Un paseo por la Île Saint-Louis
Mucho más pequeña y acogedora que su vecina Île de la Cité, en la Isla de San Luis se puede disfrutar de una tranquilidad poco usual en París.
Aunque la mayor parte de la isla es una zona residencial, también abundan las pequeñas tiendecitas con cuidados escaparates, además de los restaurantes que ofrecen una variada gastronomía francesa.
Transporte
Metro: Pont Marie, línea 7.
Lugares próximos
Catedral de Notre Dame (485 m) Museo Carnavalet (727 m) Le Marais y la Place des Vosges (729 m) Museo Cognacq-Jay (792 m) Barrio Latino de París (818 m)