Palacio Real de París
El Palacio Real de París se encuentra situado al norte del Museo del Louvre y tiene la peculiaridad de que no se construyó como residencia para los reyes, sino para el Cardenal Richelieu.
Conocido como el Palais Cardinal, el edificio fue donado a la corona francesa tras la muerte del cardenal, y los Duques de Orleans lo convirtieron en su residencia. Años más tarde Luis Felipe José de Orleans decidió remodelar los jardines y abrirlos al público.
Los Jardines del Palacio Real
En la actualidad los Jardines del Palacio Real continúan siendo de carácter público y es posible sentarse a la sombra de sus árboles para disfrutar de la tranquilidad que transmiten. Los jardines se encuentran rodeados por soportales en los que se pueden encontrar pequeñas tiendas bastante peculiares.
Estos jardines no destacan especialmente por su belleza ni por las vistas que se obtienen del Palacio Real, por lo que si no disponéis de mucho tiempo en la ciudad no merece la pena desperdiciarlo.
Horario
Del 1 de abril al 1 de septiembre: 08:30 a 22:30 horas
Del 1 de octubre al 31 de marzo: 08:00 a 20:30 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: Palais Royal - Musée du Louvre, líneas 1 y 7.
Lugares próximos
Museo del Louvre (299 m) Museo de Artes Decorativas (314 m) Jardines de las Tullerías (585 m) Plaza Vendome (702 m) Museo de Orsay (888 m)